_
_
_
_
_
Ahorro Corporación

El patrimonio de los fondos sube un 14,2% hasta octubre y enlaza diez meses de avances

El patrimonio de los fondos de inversión creció durante los diez meses de este año en 24.200 millones de euros, un 14,2%, con lo que el valor de los ahorros invertidos en este tipo de productos asciende a 195.377 millones de euros.

Los fondos de inversión encadenan así el décimo mes consecutivo de aumentos de saldo y durante el mes de octubre el incremento de patrimonio fue de 2.930 millones de euros, un 1,7%, según datos facilitados hoy por Ahorro Corporación.

El aumento más significativo correspondió a los Fondos de Inversión Mobiliaria (FIM) de renta variable mixta, cuyo patrimonio aumentó entre enero y octubre un 61,7%, seguido por los FIM garantizados, con un incremento de 24,8%.

Sólo los FIM de renta fija mixta, con un descenso del 19,3%, y los Fondos de Inversión en Activos del Mercado Monetario (FIAMM) garantizados, que perdieron un 4,8%, cerraron los diez primeros meses en 'números rojos'.

En cuanto a las rentabilidades, los FIM de renta variable pura fueron los que mejor se comportaron, con un avance del 11,3%, mientras los mixtos de renta variable ganaron un 4,8%. Los FIM mixtos de renta fija registraron una rentabilidad positiva del 3,3 % y los de renta fija pura, del 1,9%. Los fondos de dinero también obtuvieron ganancias hasta octubre, aunque más moderadas, un 1,3%.

Por gestoras, SCH se mantiene en primer lugar, con un patrimonio superior a los 53.620 millones de euros, el 27,4% del total, seguida por BBVA, con un cuota de mercado del 18,6% (36.250 millones de euros). 'La Caixa' gestionaba al cierre de octubre 11.670 millones de euros, el 6%, seguido por Caja Madrid, con 9.070 millones, el 4,6%, y Ahorro Corporación, que tiene una cuota de mercado del 4,3% y gestiona activos por valor de 8.380 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_