_
_
_
_
_
Estrategia

Barclays y Banco Zaragozano acuerdan fusionar sus gestoras de fondos de inversión

Barclays y Banco Zaragozano fusionarán sus gestoras de fondos de inversión, creando la octava mayor sociedad de estas características de España, con un patrimonio bajo gestión superior a los 5.000 millones de euros, según han informado hoy ambos bancos.

La integración tendrá lugar mediante la absorción de BZ Gestión SA SGIIC, gestora del Zaragozano, por parte de Barclays Fondos SGIIC, tan sólo 16 semanas después de que el banco de origen británico haya tomado el control de la entidad aragonesa. Para atender el canje accionarial, Barclays Fondos ha acordado realizar una ampliación de capital por valor de 3,12 millones de euros, mediante la emisión de 520 acciones de 6.010,12 de valor nominal unitario.

La relación de canje propuesta es de dos acciones de Barclays Fondos de 6.010,12 euros de valor nominal unitario por 25 títulos de BZ Gestión de 601,01 euros de nominal, más una compensación en metálico de 23,62 euros por cada acción de la absorbida.

Según el acuerdo aprobado por las juntas de ambas gestoras el pasado 28 de octubre, BZ Gestión realizará el traspaso íntegro de la totalidad de su patrimonio a Barclays Fondos, que se subrogará en todos los derechos y obligaciones de la gestora del Zaragozano. La unión de las gestoras se enmarca dentro del proceso de fusión emprendido entre Barclays Bank y el Zaragozano, cuya ejecución está prevista que se adelante a final de año.

Como paso previo a la operación societaria, las gestoras comenzaron el pasado 19 de septiembre a rentabilizar su futura unión con el lanzamiento del primer producto conjunto, el fondo de inversión Barclays Garantizado 10, con el que han captado cerca de 200 millones de euros en sólo un mes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_