_
_
_
_
_
Coyuntura

El empleo generado en el sector manufacturero cayó en octubre por sexto mes consecutivo

El empleo generado por el sector manufacturero español cayó durante octubre por decimosexto mes consecutivo y a un ritmo más intenso que en los dos meses anteriores, según un informe de la Asociación Española de Responsables de Compras y Existencias y la sociedad NTC Research.

De acuerdo con este estudio, "el declive del tamaño en general de la fuerza laboral del sector manufacturero español" se debió a la necesidad de reducir costes. Parte de esta necesidad se explica porque mientras que los precios de compra del sector aumentaron por segundo mes consecutivo, hasta detectarse "una significativa inflación" en octubre, los que cobra a sus clientes cayeron por séptimo mes y a un ritmo más fuerte que en septiembre.

Los fabricantes españoles atribuyeron la disminución de su poder de fijación de precios a la fuerte competencia proveniente de rivales tanto nacionales como del exterior. Debido al fortalecimiento de las condiciones económicas generales y al consecuente incremento de pedidos de forma continuada durante septiembre y octubre, el volumen de la producción aumentó por octavo mes consecutivo, aunque a un ritmo ligeramente inferior que el mes anterior.

También aumentó por segundo mes consecutivo el volumen de los nuevos pedidos para exportaciones, lo que, para los responsables del estudio, es reflejo de "una nueva mejoría de la confianza en el mercado global". El Índice Económico de Gestión de Compras (PMI en sus siglas en inglés), que mide el comportamiento del sector manufacturero, se situó en octubre en 50,3 puntos, frente a los 50,7 puntos del mismo mes del año anterior, lo que refleja "un nuevo crecimiento marginal de la economía manufacturera".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_