_
_
_
_
_
Mobipay

Más de 1.400 taxis madrileños implantan un pionero sistema de pago a través del móvil

Más de 1.400 taxis de la capital, en concreto las flotas de Radio Teléfono Taxi y Radio Mercedes Madrid, están implantando en sus coches el estándar español de pago por móvil Mobipay, que permite autorizar pagos con tarjeta sin requerir la presencia física ni del titular ni de su tarjeta, según han asegurado hoy estas compañías.

En Madrid, de la mano de su principal cooperativa SCAT, estará disponible en todos los vehículos de Radio Teléfono Taxi a finales de mes, tras iniciar la instalación más de 1.300 taxis que ya se identifican con un adhesivo. Del mismo modo, a mediados de noviembre se podrá pagar así en los más de 100 vehículos de Radio Mercedes Madrid.

Innovador y seguro

El sistema de pago es accesible a todos aquellos titulares de tarjeta que usen habitualmente el móvil. El taxista dispone de un terminal Taxitronic que tiene instalado el software necesario para trabajar con Mobipay. El cliente facilita su número de teléfono al taxista, quien lo introduce en su terminal. Instantes después el cliente recibe notificación del cargo que se le va a efectuar y lo autoriza con su número secreto personal. Por último, tendrá una confirmación mediante un mensaje de texto.

La seguridad la aporta la tecnología USSD utilizada por Mobipay y el NIP, un número personal que evita la suplantación del titular de la tarjeta. Al cliente le ofrece la comodidad de no entregar físicamente su tarjeta y al taxista le aporta la seguridad de que en todos los casos tiene garantía de la aceptación de la operación por parte del titular de la tarjeta. De este modo, el usuario no tendrá ni que firmar el recibo ni identificarse con su D.N.I.

Según las últimas informaciones, en Barcelona, 640 taxis de RadioTaxi 033 han incorporado ya el pionero sistema, promovido de forma conjunta por Telefónica Móviles, Vodafone y Amena, y los procesadores de medios de pago financieros, Sermepa, Sistema 4B y Euro 6000. El acuerdo de colaboración de Mobipay y Taxitronic estableció que sería posible implantarlo en 10.000 coches de 20 ciudades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_