Alcatel, esperar adopción de posiciones compradoras
Alcatel, esperar adopción de posiciones compradoras
Alcatel, esperar adopción de posiciones compradoras
Los japoneses quieren darle un giro a sus coches. Hasta ahora, los productos procedentes de los estudios de los grandes fabricantes nipones eran considerados como una mera derivación de los diseños de los principales estudios europeos y se diferenciaban más bien por su bajo precio que por su elegancia.
TUI, el principal touroperador europeo, ha anunciado que de nuevo recortará capacidad aérea para afrontar la crisis del mercado alemán, que sigue sin reaccionar. La mayorista eliminará el 20% de las plazas de avión la próxima temporada.
Las ventas de Europea de Seguros suben el 20,6% en verano
Los frutos del mestizaje
Dow Jones, mantener posiciones cortas
Los españoles gastaron el año pasado 66.242 millones de euros en alimentación, un 7,8% más que en 2001 (3% a precios constantes). Así lo refleja un informe de Mercasa que constata que los consumidores prefieren los productos de mayor calidad, aunque sean más caros.
Después de décadas de incrementos constantes, la carga fiscal se redujo en 2002 por segundo año consecutivo en los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). Pero no en todos.
El Ibex retrocede un 1,32% y el euro alcanza los 1,18 dólares
Las empresas no exentas del IAE pagan un 27% más
Burbuja y prudencia
El Niño, favorito en Madrid
Técnicos de Hacienda critican la deducción por vivienda
El dólar empaña los fondos de renta fija global
La Generalitat destina 13 millones al apoyo de sociedades tecnológicas
Los analistas mantienen posiciones. Han pasado ya casi dos semanas desde la macrorreunión de Telefónica con inversores de todo el mundo, y la principal conclusión es que no hay cambios. Quizá estaba ya todo descontado, pero lo cierto es que las principales casas de Bolsa han redactado una treintena de informes sobre el acontecimiento y sólo tres incluyen una mejora de recomendación.
Fallo contra Caixa Catalunya por el redondeo
Aumenta el índice de confianza de los consumidores
Bruselas quiere más recursos en formación ante la ampliación
Las tareas de oficina causan lesiones al 50% de los empleados
TotalFina (cierre: 130.80)
Los asientos de Wall Street pierden lustre
El Banco Popular cerró los nueve primeros meses con un beneficio atribuible de 523,3 millones de euros, el 10,7% más. Esta mejora es superior a la anunciada en julio para el cierre del año. Ahora prevé crecer más del 10% estimado y llegar a superar el 11%. A pesar del fuerte aumento de crédito hipotecario, el 26,5%, ha comenzado a 'endurecer las condiciones' de sus préstamos hipotecarios.
El otro Irak
Sistema 4B cambia de presidente y de estrategia para retener a sus socios
Los sueldos de hombres y mujeres se igualan en la cima
La Generalitat creará una red de cable similar a la que privatizó