Detenido por blanqueo un empleado del Popular
La policía detuvo la semana pasada a Gonzalo Cantarela del Castillo, empleado de banca privada del Banco Popular, como presunto responsable de una red dedicada al lavado de dinero procedente del narcotráfico.
La detención está relacionada con la incautación el pasado 11 de octubre de 7.500 kilos de cocaína que transportaba el buque South Sea y que representa el segundo alijo más importante intervenido en España.
La detención de Cantarela fue realizada el día 13 en las oficinas de banca privada del Popular en la calle Almagro de Madrid. Los agentes de la policía se personaron tres días después, el jueves 16, en las oficinas centrales de la entidad en el edificio Torre Europa de Madrid para llevarse copias de seguridad de documentos y movimientos bancarios. Fuentes del banco desvincularon la detención de Cantarela, hasta ahora gerente de cuentas desde el año 2000, del funcionamiento regular de la entidad e insistieron en que el caso afecta sólo al detenido. 'La acción policial ha ido dirigida contra un empleado, porque el banco cumple rigurosamente la normativa contra el blanqueo de capitales', insistieron.