Microsoft lanza su nuevo Office dirigido a mejorar la productividad empresarial
Microsoft ha presentado hoy simultáneamente en todo el mundo la nueva edición de su aplicación ofimática 'Office' que, más que una revisión del clásico procesador de textos, hoja de cálculo, base de datos, organizador y programa de presentaciones multimedia, se configura con una nueva línea de trabajo para las empresas bajo la denominación comercial de 'Office System'.
El nuevo Office System incorpora aplicaciones profesionales y dos nuevos servicios: el portal de recursos 'Office Online' (office.microsoft.com), al que se conectan los distintos componentes del nuevo 'Office', y el servidor para mantener reuniones en tiempo real 'Live Meeting Communications Server'.
El paquete -que funciona sobre los sistemas operativos 'Windows 2000' o 'Windows XP', ambos de Microsoft- supone el estreno de dos programas completamente nuevos del gigante de Redmond (Estados Unidos): la aplicación para tomar apuntes 'OneNote' e 'InfoPath', un gestor de información mediante cuestionarios XML. Asimismo, en varias configuraciones se incluyen la aplicación de ventas 'Business Content Manager' y el gestor de privacidad y permisos de manipulación 'Information Rights Management'.
'Office System' llega hoy a los mercados tras dos años de trabajo de los programadores de Microsoft, que ha invertido dos mil millones de dólares en su desarrollo, y ver sometido su fiabilidad por más de 600.000 probadores. Además, ha pasado con éxito -según la compañía- hasta cuatro búsquedas de agujeros de seguridad, una de ellas a cargo de una auditora externa.
En la presentación de Madrid, el director del área de Productividad y Colaboración de Microsoft Ibérica, Jorge Negrete, destacó especialmente la inclusión del servidor 'Live Communications', que proporcionará al conjunto capacidades de mensajería instantánea, y las mejoras en seguridad y funciones anti-'spam' del gestor de correo electrónico 'Exchange Server'.
Mejoras de base
Negrete también repasó las "mejoras de base" introducidas en el 'Sistema Office', como la compatibilidad con aplicaciones de otros fabricantes conseguida con la función de conversión a formato XML (eXtensible Markup Language), la mejora en las herramientas de desarrollo de 'Visual Studio' o la introducción de etiquetas inteligentes y la tecnología 'Smart Documents'.
Por su parte, la consejera delegada de la filial española de Microsoft, Rosa María García, puso el énfasis de su discurso en las mejoras de productividad, tanto individual como en los trabajos en equipo, que -aseguró- permitirá la nueva edición del paquete ofimático más extendido en los ordenadores personales de todo el mundo.