_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra mixto ante los nuevos resultados empresariales

Las bolsas de Wall Street cerraron hoy con tendencias mixtas en sus dos principales indicadores, en medio de una serie de anuncios de resultados de empresas, algunos positivos y otros negativos para los mercados. Así, el Dow Jones de Industriales, el principal de Wall Street, perdió un 0,04%, hasta los 9.747,64 enteros, tras el alza de 56,15 unidades del lunes. Pero el Nasdaq subió un 0,82% hasta los 1.940,90 enteros, tras subir 12,78 unidades ayer lunes.

AT&T se situó al frente de los valores más vendidos del selectivo Dow Jones después de anunciar un beneficio en el tercer trimestre de 418 millones de dólares, pero viéndose penalizada por el décimoquinto descenso consecutivo trimestral de sus ventas.

Por su parte, las acciones de SBC perdieron posiciones, tras anunciar beneficios que fueron menores a los del tercer trimestre del año pasado y que no cumplieron con las previsiones de los analistas de Wall Street. También bajaron las acciones de la firma de envío de paquetes y correo privado UPS, pese a que la empresa comunicó beneficios mayores a los del año pasado y superiores a las expectativas de los analistas.

Contrastando con la baja en sectores tradicionales, las empresas tecnológicas anotaban una clara tendencia alcista, alentadas por los buenos resultados del fabricante de microprocesadores y equipos electrónicos Texas Instruments que señaló que la venta de acciones en otra compañía, además del fortalecimiento de la demanda de sus semiconductores, potenciaron el beneficio trimestral. La compañía pronosticó además unos beneficios y una facturación en el último trimestre claramente por encima de las expectativas de Wall Street.

"La importancia radica ahora es de los resultados de las empresas", dijo Scott Lynch, director de Credit Suiss First Boston en EEUU. "Los resultados de Texas Instruments fueron mucho más fuertes que lo previsto y eso debe reencender al sector semiconductor".

Asimismo, Amazon obtuvo en el tercer trimestre una ganancia neta de 15,6 millones frente a una pérdida neta de 35,1 millones en el periodo anterior. Los ingresos crecieron a 1.130 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_