_
_
_
_
_
Adquisición

E.ON compra Midlands por 1.637 millones para fortalecerse en Reino Unido

El abastecedor energético alemán E.ON ha adquirido, a través de su filial Powergen, el suministrador eléctrico Midlands para fortalecer su posición en el mercado británico.

E.ON ha pagado 1.637 millones por la cuarta compañía de abastecimiento en ese país y líder de la región de West Midlands, con 2,4 millones de clientes, según un comunicado hecho público hoy por la compañía germana.

El precio incluye 51 millones para las estadounidenses Aquila y FirstEnergy, y una cantidad en metálico para los propietarios de deuda del 95,8% del valor nominal de bonos de Midlands, equivalente a 894 millones. Powergen, que duplicará clientes con esta adquisición, asume una deuda de 692 millones. Propietaria de East Midlands Electricity, podrá combinar ahora el potencial con el de su nueva adquisición.

En la política de adquisiciones de los últimos años, E.ON aseguró el control de la mayor suministradora alemana, Ruhrgas, recientemente. También se adentró en en el mercado escandinavo, tras adquirir una participación de Electricité de France en el grupo sueco Graninge por 530 millones. En lo venidero, prepara el asalto al mercado del este de Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_