_
_
_
_
_
Divisas

La debilidad estadounidense aúpa al euro a los 1,16 dólares

La debilidad de los mercados estadounidenses ha impulsado hoy al euro frente al dólar en el mercado de divisas de Fráncfort y ha permitido a la moneda única recuperarse respecto a las primeras horas de negociación. Así, la divisa europea se cambiaba a 1,1675 dólares, por encima de los 1,1623 en los que el BCE fijó hoy su cambio oficial.

Según los analistas, la tendencia de los mercados seguirá siendo fundamental para la evolución a corto plazo de la moneda única. Por otra parte, los expertos han rechazado que la confirmación ayer del enorme crecimiento del déficit estadounidense haya tenido influencia sobre la cotización del euro frente al dólar y prevén que en las próximas jornadas el cambio entre el dólar y el euro estará muy ligado a la evolución de la visita del presidente de EEUU, George Bush a Asia.

El presidente Bush ha reiterado durante su actual gira asiática que no ha variado el apoyo de su gobierno a un dólar fuerte. Por su parte, el primer ministro Junichiro Koizumi también se ha manifestado en contra de una excesiva subida del yen, que pondría en peligro la recuperación de la economía de ese país.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real
¦bull; Consulte el HISTâRICO del euro

Los inversores recogieron asimismo las recientes declaraciones del secretario del Tesoro de EEUU, John Snow, al Times de Londres, en las que sostenía que "estaría preocupado y frustrado" si no hubiera algún tipo de movimiento al alza de los tipos". Snow comentó que unos tipos de interés más altos "son un indicador de una economía más fuerte", lo que llevó a algunos sectores del mercado a interpretar que los intereses podrían subir en EEUU en un plazo no lejano.

La Casa Blanca no tardó en matizar las declaraciones del alto funcionario y un portavoz aseguró que Snow no estaba sentando las bases de una política gubernamental y que sólo trataba de resaltar que, cuando la economía se fortalece, es probable que suban. Un alza de los tipos de interés que fija la Fed suele fortalecer al dólar, al aumentar los rendimientos que obtienen los inversores con sus activos valorados en esa divisa.

Más información

Archivado En

_
_