_
_
_
_
_
Estrategia

El Corte Inglés se prepara para comercializar gas, luz y agua

El Corte Inglés, el mayor grupo español de distribución, ha ampliado el objeto social de su filial Telecor, dedicada hasta ahora a la venta de servicios de telecomunicaciones, para permitir la eventual comercialización de gas, agua y electricidad, según ha confirmado hoy la compañía.

Un portavoz se ha limitado a señalar que "por el momento, se trata únicamente de una ampliación del objeto social de Telecor para la posible comercialización de gas, agua y electricidad" ante la publicación en la prensa de que El Corte Inglés tenía la intención de solicitar las licencias preceptivas al Ministerio de Economía.

El grupo presidido por Isidoro Álvarez ha entrado en los últimos años en nuevos sectores como el inmobiliario y el del automóvil. El Corte Inglés obtuvo un beneficio neto de 532,58 millones de euros en su último ejercicio fiscal (del 1 de marzo de 2002 al 28 de febrero de 2003), lo que supone un incremento del 10,5 por ciento respecto al anterior. Los ingresos consolidados crecieron un 9,4 por ciento y ascendieron a 13.000,94 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_