_
_
_
_
Reclamación

Schneider pide una indemnización millonaria a Bruselas tras el rechazo de su fusión con Legrand

El grupo eléctrico francés Schneider ha pedido una indemnización a la Comisión Europea por las pérdidas económicas sufridas como consecuencia de la decisión del Ejecutivo comunitario de prohibir la fusión entre este grupo y la empresa fabricante Legrand.

"Schneider presentó una demanda la semana pasada ante el Tribunal de Justicia de la UE", ha anunciado hoy una portavoz de Competencia de la Comisión Europea, quien no ha querido dar más detalles sobre el recurso dada la confidencialidad del caso en este momento del proceso. Ahora "la Comisión estudiará en profundidad los argumentos de Schneider", ha añadido la portavoz.

Un proyecto de fusión fallido

El Ejecutivo comunitario prohibió en 2001 la fusión entre los grupos franceses Schneider y Legrand, los dos principales fabricantes galos de material eléctrico, activos a escala mundial. La Comisión consideró en su momento que la entidad fusionada podía llegar a cerrar el acceso al mercado francés a los competidores de estos grupos.

La decisión fue, no obstante, anulada en octubre del año pasado por el Tribunal de Primera Instancia de la UE, que consideró que el análisis económico hecho por la Comisión adolecía de errores y omisiones que lo privaban de valor probatorio. En las conclusiones de su sentencia, el Tribunal señaló además que la Comisión había sobrevalorado la potencia económica de la entidad fusionada frente a sus dos principales competidores, que son Siemens y ABB.

Ahora, el grupo Schneider reclama una indemnización que, según publica hoy el diario económico británico Financial Times, alcanzaría entre 1,5 y 1,6 millones de euros, cifra que la portavoz del Ejecutivo comunitario no ha querido confirmar ni desmentir.

Más información

Archivado En

_
_