Ir al contenido
_
_
_
_

El AVE y la gran decepción

Mercè Sala analiza los problemas y retrasos en la construcción de la línea de ferrocarril de alta velocidad Madrid-Lleida-Barcelona. La autora subraya que aún no se sabe cuándo llegará el AVE a la frontera francesa

Alerta energética en Europa

El retraso de la interconexión con Francia cuestiona los plazos del AVE

Tania Juanes / Antonio Ruiz del Árbol|

La primera fase del proyecto de ampliación de la interconexión eléctrica entre España y Francia se enfrenta a significativos retrasos. Las instituciones galas han rechazado media docena de trazados propuestos por una comisión paritaria de técnicos hispano-francesa en la que participa Red Eléctrica de España (REE) y su homóloga francesa RTE. Las dificultades para cumplir el calendario previsto afectan especialmente al desarrollo del AVE entre España y Francia, previsto en principio para 2005.

Alta Velocidad

Renfe repartirá el mayor pedido de trenes desde el contrato del AVE

Jorge Chamizo / Antonio Ruiz del Árbol|

Tras la polémica por la adjudicación de los trenes AVE, Renfe ultima ahora el reparto entre todos los fabricantes instalados en España de un pedido de 600 millones en nuevas unidades. Se trata del suministro de 80 unidades de cercanías y 44 locomotoras con sistema de cambio de ancho. Renfe ha forzado a Talgo y CAF, enfrentados por su tecnología, a presentar una oferta conjunta en el campo de las locomotoras, y estudiará la adjudicación del pedido en el consejo de administración que celebra hoy.

Elecciones

El PP conserva el control de Caja Madrid y mantiene a Romero de Tejada en el Consejo

Los 318 miembros de la Asamblea General de Caja Madrid que han acudido a la votación para renovar a 12 de los 21 puestos del Consejo de Administración han respaldado por aplastante mayoría la candidatura del secretario general del PP en Madrid, Ricardo Romero de Tejada. La división de la izquierda política y sindical ha impedido desbancar la mayoría de centro-derecha en el órgano directivo de la entidad financiera. Tras esta decisión, la reelección de Miguel Blesa está prácticamente asegurada.

_
_