_
_
_
_
_
Adquisición

Abertis compra el 5% de Tradia a la Generalitat y completa el 100% del capital de la compañía

Abertis Telecom, la filial de Abertis que canaliza la actividad del grupo en el sector de las infraestructuras de telecomunicaciones, ha firmado hoy la compra del 5% restante del capital de Tradia al Centre de Telecomunicacions de la Generalitat por un total de 6,6 millones de euros.

Así, Abertis Telecom alcanza el 100% del capital de Tradia, cuyo proceso de compra se inició en el año 2000, cuando la Generalitat decidió la privatización de Difusió Digital Societat de Telecomunicacions, que adoptó posteriormente la denominación de Tradia como marca comercial. Con esta operación, la Generalitat finaliza su salida de Tradia, en una privatización que le ha generado ingresos de más de 124 millones de euros.

Tradia orienta su negocio a la prestación de servicios de transmisión de señal de radio y televisión, gestión de redes para grupos cerrados de usuarios y alquiler de espacio a operadores de telecomunicaciones.

La apuesta estratégica de Abertis en el sector de las telecomunicaciones incluye además la adquisición de Retevisión Audiovisual, operación que se encuentra a la espera de la autorización por parte de Defensa de la Competencia

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_