_
_
_
_
_
Resultados

El sector asegurador español aumentó sus primas un 3% hasta junio

El volumen de primas del sector asegurador aumentó un 3,2% en el primer semestre del año, hasta 21.435 millones de euros, según datos de la Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA) para Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA).

El moderado crecimiento de la facturación del negocio asegurador se ha debido a §la atonía§ del seguro de vida, cuyos ingresos por primas, 9.291 millones, caen un 4,7% entre enero y junio respecto al mismo período del ejercicio anterior, mientras que su ahorro gestionado creció un 13,2%, hasta 107.089 millones. En cuanto a la evolución de los seguros de no vida, en el primer semestre de este ejercicio recaudaron 12.145 millones de euros en primas, con un alza del 10,2%.

Los seguros multirriesgo experimentaron el mayor incremento, un 15%, hasta 1.994 millones, con lo que continúa un §crecimiento sostenido en su facturación en el que podemos adivinar el creciente interés y uso de este seguro por parte del público§.

El ramo de automóvil facturó por primas 5.262 millones, el 6,4% más, aumento §atemperado por el menor tono del crecimiento económico, que provoca avances más moderados en el parque -automovilístico-§, aunque podría haber influido la flexibilización de precios tras las subidas pasadas. De otros ramos, salud aumentó sus ingresos un 9,8%, hasta 1.802 millones, mientras que el resto de ramos de no vida crecieron un 15,1% y aportaron a la facturación total del sector 3.087 millones.

En cuanto a la clasificación de grupos aseguradores por volumen de primas, Mapfre se situó en primer lugar, con 2.793 millones de euros, seguido de Allianz, con 1.262 millones y de Generali, con 1.257 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_