Sólo tres fondos de Bolsa ganan en tres años
La recuperación de las Bolsas está siendo más lenta de lo que deseaban los inversores. El tropiezo realizador de la última semana y media ha descontado incluso buena parte de las ganancias que los fondos habían conseguido acumular durante los tres meses precedentes y que habían llevado al conjunto de los fondos a lograr ganancias superiores al 24%.
Pero con un poco más de perspectiva, a tres años, la situación es todavía menos favorable. En la actualidad solamente tres fondos de inversión presentan rendimientos positivos en relación con sus niveles de precios de hace tres años por estas mismas fechas, dos de los cuales pertenecen a una misma gestora.
La mayor parte de los restantes fondos tienen todavía pérdidas acumuladas superiores al 30% en este mismo periodo de tres años, por lo que la recuperación de estos fondos se enfrenta a una costosa tarea que todavía llevará algún tiempo y que difícilmente podrá esperarse para el año en curso, en el que los márgenes de subida parecen ya en trance de agotarse.