_
_
_
_
_
Comercio electrónico

El 16 de octubre se abre el plazo para solicitar nombres de dominio de tercer nivel

A partir del próximo 16 de octubre, las entidades inscritas en Registros públicos españoles y las personas físicas podrán solicitar dominios en Internet bajo los indicativos ".com.es", ".nom.es" y ".org.es", tal como establece el nuevo Plan Nacional de Nombres de Dominio puesto en marcha por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Así, las empresas registradas y las personas físicas podrán solicitar, mediante un Agente Registrador acreditado (www.nic.es/agentes) o a través de ESNIC (www.nic.es) y con carácter preferente, los dominios que coincidan con su nombre completo o abreviado en el caso de las organizaciones, el nombre y apellidos para las personas y las marcas de las que sean titulares o licenciatarios.

El plazo para hacerlo permanecerá abierto durante 20 días naturales, desde el 16 de octubre, y la tarifa será de 72,12 euros. Una vez extinguido el plazo de solicitud preferencial, los dominios que no hayan sido registrados quedarán libres para su asignación.

Con el nuevo plan, cuyas líneas maestras estaban ya recogidos en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), que entró en vigor en octubre de 2002, el Gobierno persigue reordenar el dominio nacional ".es" y estimular el comercio electrónico en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_