Ir al contenido
_
_
_
_
Wall Street

Grasso convoca reuniones de urgencia para decidir el futuro de la Bolsa de Nueva York

El presidente de la Bolsa de Nueva York, Richard Grasso, entró ayer por la puerta de atrás en su oficina de Wall Street. Las cámaras le esperaban en la entrada principal, la que suele usar, el día después de que los más importantes fondos de pensiones de EE UU solicitaran su dimisión por cobrar un sueldo de 140 millones de dólares. Tras su llegada, convocó una reunión extraordinaria del consejo para el día 24 para revisar cuestiones de gobierno corporativo, citas que pueden marcar su futuro al frente de la Bolsa. Mañana tres directores se reúnen con miembros del parqué donde, bajo condición de anonimato, se pide su dimisión.

Bolsas

Todos los planes de pensiones vuelven a beneficios tras dos años

Miguel Rodríguez / Nuño Rodrigo|

Casi dos años en el infierno es lo que han pasado los planes de pensiones de renta variable del sistema individual. Arrastrados por el pinchazo de la burbuja tecnológica, entraron en pérdidas anualizadas en diciembre de 2000 y se han mantenido en abultados números rojos hasta agosto de 2003. En 12 meses, a 31 de agosto, las ganancias medias alcanzan ya el 1,55%. El conjunto de los planes ofrece un rendimiento del 2,4%.

Hacienda

Hacienda aumenta el control de las pymes con la nueva declaración censal

El tipo de local y superficie en el que se realiza una actividad económica, el régimen de IVA por el que tributa un negocio o el sistema elegido para calcular el IRPF del empresario son sólo algunos de los muchos datos que deberán facilitarse a Hacienda en la nueva declaración censal que ayer se publicó en el BOE. La información que se exigirá persigue suplir el vacío dejado por la desaparición parcial del IAE y aumentar el control sobre los contribuyentes.

Distribución

El presidente de Ahold se rebaja el sueldo por la crítica recibida

Mientras que Ahold, el gigante holandés de la distribución, trata de salir a flote de la crisis por irregularidades contables de 970 millones de euros, su presidente, el sueco Anders Moberg, renunció ayer a parte de las ventajas salariales recientemente obtenidas y que ascienden a un mínimo de 1,5 millones. La presión de los accionistas se ha llevado por delante, además, al quinto ejecutivo de la compañía, Henny de Ruiter, por aprobar una remuneración por todo lo alto.

_
_