_
_
_
_
Medios de comunicación

El nombre de AOL dejará de aparecer junto al de Time Warner

El conglomerado de medios de comunicación e Internet AOL Time Warner tiene previsto eliminar el AOL de su nombre corporativo, que adoptó después de la fusión de America Online y Time Warner en 2001, informó ayer el diario The Washington Post.

El diario, que cita fuentes cercanas a la junta directiva de la empresa, dijo que la dirección tiene previsto aprobar el cambio en una reunión el jueves en Nueva York.

La decisión de eliminar el nombre de AOL no es señal de que habrá una venta o una escisión de la división America Online, informó el periódico. El presidente ejecutivo de AOL Time Warner, Richard Parsons, respalda el cambio de denominación y tiene previsto actuar rápidamente para adoptarlo.

La empresa también tiene previsto cambiar su logo y volver al símbolo del mercado de valores de TWX que Time Warner utilizaba antes de su fusión con AOL, según el citado diario.

AOL Time Warner había estado considerando la posibilidad del cambio de nombre varias semanas después de que lo solicitase su unidad online. La fusión de AOL y Time Warner, que fue considerada la combinación de los medios tradicionales y los negocios de Internet que transformaría la industria y que se concretó en el 2001, ha sido criticada por no cumplir con las expectativas.

La unidad online, que fue considerada la joya de la corona del imperio de medios, ahora es blanco de investigaciones de la contabilidad de algunos de sus acuerdos de publicidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_