_
_
_
_
Buscador

La empresa de servicios publicitarios telemáticos Overture entra en España

La guerra de buscadores está a punto de iniciarse en España. El próximo 25 de septiembre está prevista la visita de los fundadores de Google a Madrid para lanzar la filial española de este gigante de las búsquedas por Internet. Y ayer, sólo una semana antes, se anunció la entrada de Overture en el mercado español.

Esta compañía estadounidense, considerada líder en servicios de búsqueda comercial en la Red, fue comprada por Yahoo el pasado julio por 1.630 millones de dólares para hacer frente al avance imparable de Google, aunque la operación no se cerrará hasta que los accionistas de Overture lo aprueben el próximo 7 de octubre. La multinacional, que prevé facturar 1.000 millones de dólares a nivel mundial en 2003, ha entrado en España con una red de portales afiliados, entre ellos MSN, Lycos, Tiscali, Excite, Ya.com y Wanadoo, con una cuota conjunta del 71% de los usuarios de Internet, según explicó Nick Hynes, presidente y director general Overture Europa.

Según el directivo, el servicio de pago por posicionamiento que ofrece su compañía en los buscadores de Internet tiene una ventaja: los anunciantes sólo pagan 0,40 euros de media cada vez que su página es visitada por un internauta. Es decir, 'paga por resultados', explica. Hoy Overture tiene más de 95.000 anunciantes activos de pago en todo el mundo. Y la compañía reparte con los portales el 65% de lo que les factura. 'Somos una importante fuente de ingresos también para nuestros socios', dice Juan Carlos Fernández, director general de Overture en España. En concreto, Yahoo ha explicado que un 20% de su facturación del último trimestre (unos 64 millones de dólares) se generaron desde Overture.

Aunque la compañía no quiere desvelar las previsiones que tiene de negocio en España, sí confían en alcanzar un gran éxito, ya que 'existen 14 millones de internautas y un 95% de ellos utiliza buscadores, el porcentaje más alto de Europa'. Además, aseguran que se está produciendo una creciente inversión publicitaria en Internet. En España, un total de 72 millones de euros en 2002.

La multinacional, fundada en 1997, espera obtener unos ingresos de 200 millones de euros en Europa para este año y multiplicar por dos estas ventas en el 2005. La compañía, que cuenta con 11 personas en su filial española, consiguió 2,2 billones de contactos entre consumidores y anunciantes en 2002.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_