Las ventas al por menor del Reino Unido en el mes de agosto muestran un comportamiento mejor del esperado
Frente a una previsión de descenso del 1% mensual, las ventas al por menor del Reino Unido se incrementaron en un 0,2% en el mes de agosto.
Ventas al por menor del mes de agosto en el Reino Unido: dato 0,2% (m); dato previsto -1% ; dato anterior -0,5%
El consumo privado en el Reino Unido, continua dando señales de fortaleza, y el dato de ventas al por menor del mes de agosto sorprendía al alza. Estos resultados indican que la economía británica prodría estar inciando una senda de recuperación, tras la leve (comparado con la UEM) desaceleración iniciada en el 2002.
El Banco de Inglaterra advertía ayer de que las perspectivas sobre la evolución de la demanda interna están marcadas por la fortaleza del consumo y el reciente proceso de aumento del endeudamiento de las familias. El BoE considera que los actuales niveles de los tipos de interés serían más que suficientes para mantener las perspectivas de la demanda interna en línea con la capacidad de oferta de la economía en el medio plazo, aunque señalaba el riesgo que el actual incremento del endeudamiento entraña sobre la posición financiera de los hogares.