Acuerdo

Pechiney acepta la oferta de compra de la canadiense Alcan a 48,5 euros por título

El grupo francés de aluminio y embalaje Pechiney ha aceptado la Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil lanzada por su competidor canadiense Alcan. Ahora sólo queda aguardar el permiso de la Comisión Europea, que está examinando el proyecto a través de los servicios de competencia, y que se espera para el próximo día 29.

El consejo de administración de Pechiney, tras reunirse hoy y autorizar la OPA, ha recomendado a los accionistas de la compañía que la acepten, "por ser del mejor interés de los accionistas, de sus trabajadores y de sus clientes".

Alcan lanzó una OPA de 41 euros por acción sobre Pechiney el 7 de julio pasado que fue rechazada por el Consejo de Administración del grupo francés, que la juzgó insuficiente y la calificó de hostil. El pasado lunes, Pechiney rechazó otra oferta de Alcan, que otorgaba entre 47 a 48 euros por título, pero en vista del nuevo rechazo, el grupo canadiense volvió a la inicial.

Pechiney, que perdió 50 millones de euros en 2002, anunció este año la supresión de 600 empleos en Francia, que se suman a los 500 eliminados el año pasado en el Reino Unido, Italia y Estados Unidos. De prosperar la OPA de Alcan, la operación crearía un grupo con un volumen de negocios de unos 21.000 millones de euros anuales y una plantilla de 88.000 asalariados en unos 50 países del mundo.