_
_
_
_
_
Referéndum

Las encuestas suecas difieren sobre el impacto del asesinato de Lindh en las urnas

El diario Aftonbladet publica en su edición de hoy un sondeo realizado por el instituto Skop en el que las opciones a favor y en contra de la adhesión de Suecia al euro están empatadas al 50%.

La encuesta, realizada ayer por la tarde, tras el asesinato de la ministra, contrasta con las efectuadas por el mismo instituto el lunes y el martes, en el que el "no" recogía el 58" de apoyo popular frente el 42" del "sí".

Según esta encuesta, gran parte de la subida se debe al cambio de actitud por parte del sector de votantes socialdemócratas, hasta ahora opuestos a la entrada en la moneda única, que ahora se habrían sensibilizado en sentido contrario. Hace tres días, tan sólo el 38% de los simpatizantes socialdemócratas se pronunció a favor de la moneda única, una cifra que ayer por la noche se disparó al 50%.

Sin embargo, otro sondeo hecho pocas horas antes por el instituto Sifo, para la agencia sueca TT, indica que la ventaja del "no" incluso aumentó ligeramente. Reflejó que el 50% de consultados votará "no", un punto más que en su última encuesta, frente a tan sólo un 38 a favor.

Anna Lindh era la política más popular del país e hizo una activa campaña a favor de la incorporación de Suecia a la euro zona.

Más información

Archivado En

_
_