Balance

LVMH incrementa un 24% su beneficio neto en el primer semestre

El grupo francés de productos de lujo LVMH obtuvo un beneficio neto de 265 millones de euros en el primer semestre, un 24% más que en el mismo periodo de 2002. La empresa confirmó además su objetivo de duplicar sus resultados en cinco años. Sus acciones muestran un comportamiento plano a media sesión cotizando a 54,35 euros.

Asimismo, el volumen de negocio descendió un 10%, situándose en 5.236 millones, mientras que el beneficio operativo alcanzó los 874 millones, un 4% más. La compañía explicó que la progresión de beneficios se debe a la mejora de la rentabilidad operativa y a la reducción de los gastos financieros. Con ello, ha logrado disminuir en más de 1.000 millones de euros su endeudamiento en un año.

Su división de distribución selectiva redujo un 50% su pérdida operativa, hasta 15 millones, mientras que el beneficio operativo de su rama de vinos y bebidas espirituosas ascendió a 321 millones, un 16% más.

LVMH recalcó que sus resultados en los primeros seis meses son aún más destacables dado que se produjeron en un "contexto difícil", marcado por la bajada del dólar y la caída del turismo, y en un momento en que "varios" de sus rivales han tenido "fuertes bajadas".

El presidente de LVMH, Bernard Arnault, afirmó que los resultados reflejan "la capacidad excepcional de nuestras grandes marcas para aumentar su parte de mercado en todas las circunstancias". "Este primer semestre, así como las primeras señales de reactivación observadas desde junio nos permiten confirmar nuestro objetivo de un crecimiento sensible del resultado de explotación en 2003", agregó.