_
_
_
_
_
Balance

Crédit Agricole ganó un 7,6% más gracias al negocio de banca de inversión

Los beneficios de Crédit Agricole subieron un 7,6% en el primer semestre a 602 millones de euros, anunció hoy el banco francés en un comunicado. Esas cifras incluyen un 24,96% de la participación de Crédit Lyonnais, que es la media de acciones que controló durante el semestre de esta entidad sobre la que lanzó una oferta de compra y de la que ha conseguido su control, explicó en un comunicado.

Si se tienen en cuenta el 92,55% de las acciones de Crédit Lyonnais que tenía en su poder a fecha de 30 de junio, los beneficios de Crédit Agricole subieron un 6,8% a 620 millones de euros. De acuerdo con esta misma regla contable, el resultado bruto de explotación (EBITDA) aumentó un 7,7% respecto a la primera mitad de 2002 a 1.800 millones de euros.

Los ingresos de la entidad progresaron un 3,5% a 6.228 millones de euros, un aumento que se debe principalmente a los servicios financieros especializados, la gestión de activos y la banca de inversión. El presidente de Crédit Agricole, René Carron, destacó que "estas cuentas, en línea con los datos que sirvieron de base para la oferta sobre Crédit Lyonnais, traducen buenos resultados de explotación, sacados del conjunto de los negocios".

Carron se felicitó también por el "pleno éxito de la oferta sobre el capital de Crédit Lyonnais, que permite a Crédit Agricole constituir un grupo bancario europeo de primer plano, fortalecido con una base única en el mercado francés". Sobre ese mismo asunto, el presidente de Crédit Lyonnais anunció ayer que dimitirá, una vez que ha concluido el procedimiento penal sobre el caso de Executive Life en Estados Unidos. Uno de los nombres que más se están evocando para su sucesión es el de Jean Laurent, director general de Crédit Agricole.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_