_
_
_
_
_
Solvencia

Las consultas sobre créditos crecieron un 12,85% en agosto, según Asnef

Las consultas sobre créditos crecieron un 12,85% en agosto respecto al mismo mes del año pasado, según el índice que elabora Asnef-Equifax, Servicios de Información para Solvencia y Crédito. Los sectores más activos fueron bancos y cajas de ahorro.

Los bancos registraron un 17,56% más de consultas en agosto, con lo que recuperaron el terreno que habían perdido los meses anteriores en relación con las cajas de ahorro. Las consultas de información sobre créditos recibidos por las cajas de ahorro experimentaron un crecimiento del 14,59% en agosto. Aunque se trata de un crecimiento notable, es inferior a los registrados en los meses precedentes.

En el caso de las cooperativas de crédito, el incremento de las consultas fue del 8,88% en agosto, mientras que en el sector de consumo crecieron sólo un 6,49%, a pesar de que agosto es uno de los meses en que mayor consumo financiado se produce.

Las consultas sobre créditos para automóviles crecieron un 5,40% en agosto, mientras que las demandas de información de las entidades de 'leasing' aumentaron un 13,05%. En el caso de las entidades de 'renting', las consultas progresaron un 14,65%.

Más información

Archivado En

_
_