El euro corrige los avances y cede los 1,12 dólares
La divisa europea ha iniciado una senda descendente tras iniciar la sesión instalado sobre los 1,12 dólares, a los que ayer accedió después de revalorizarse más de un 1,2% respecto al billete verde, su cambio más alto desde el pasado 20 de agosto. Pero pasada la media sesión, cedía posiciones y un euro se paga en Francfort a las 18.00, hora española, a 1,118 dólares, una depreciación del 0,5% desde los 1,1220 dólares de ayer. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,1172 dólares
El euro se vio beneficiado ayer por la decisión de la Comisión Europea de mantener la previsión de crecimiento de la zona euro para la segunda mitad del año, mientras que el mal dato de paro de EE UU publicado el viernes pasado, con la mayor destrucción de empleo desde marzo, sigue presionando a la baja al dólar.
Hoy, en cambio, Bruselas ha recortado en dos décimas su estimación sobre crecimiento económico de la eurozona tras los datos de ayer que reflejaban la caída de un 0,1% del PIB en este área. Por su parte, Italia se ha sumado a los países de la UE que se encuentran en recesión, después de anunciar que su Producto Interior Bruto (PIB) del segundo trimestre se contrajo un 0,1%, tal y como sucedió de enero a marzo.