_
_
_
_
_
SEDISI

El sector informático mantiene la racha y crece un 3,7% en el segundo trimestre

El sector informático español creció un 3,7% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo del 2002, según los datos facilitados hoy por la Agencia Española de Empresas de Tecnologías de la Información (SEDISI).

El presidente de la comisión de estadística de la Agencia, Jacinto García, recordó que 2002 fue el peor año del sector con una caída del mercado del 7,9%. Para este año, SEDISI prevé que el sector concluya el año con un crecimiento inferior al 10% respecto del 2002.

Los datos correspondientes al segundo trimestre obtenidos mediante encuesta con alrededor del 50% de las empresas del sector, reflejan que el segmento del hardware creció un 5,7%, el mantenimiento de estos productos un 3,6% y el software un 13,4%.

El sector servicios informáticos sólo creció un 0,2% y Jacinto García explicó que se verá que el sector se ha recuperado cuando las empresas contraten servicios informáticos. El segmento de consumibles que son productos como tinta, cintas o papel necesarios para el hardware cayó un 12,4%.

Los resultados interanuales reflejaron la recuperación del crecimiento con un 2,4%, con un incremento del hardware del 3,6%; de mantenimiento del hardware de un 3,8; aumento del software del 10,7; caída de los servicios informáticos en un 1,8% e incremento de consumibles de un 1,3%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_