Encuesta de innovación tecnológicaEl Instituto Nacional de Estadística (INE) ha subcontratado este año por primera vez la encuesta de innovación tecnológica en las empresas españolas, decisión que ha provocado malestar entre algunas compañías por los datos altamente sensibles que han tenido que proporcionar. De hecho, una de ellas presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción que fue archivada.
Ibercaja Gestión, Morgan Stanley, Barclays y Gesbankinter apuestan por subidas en la renta variable de aquí a final de año. La recuperación americana, que parece clara para estos expertos, ayudará.
Mapfre (cierre: 9.75)
La competitividad y sus desafíos
ING (cierre: 18.38)
ENAGÁS (cierre: 7.36)
Nokia eleva su previsión de resultados a pesar de unas ventas congeladas
Volkswagen no ha tomado una decisión sobre la fabricación del Seat Tango
Deutsche Telekom (cierre: 13.15)
Altadis (cierre: 21.19)
El Nasdaq ha muerto, viva el Nasdaq
El cofundador de Sun, Bill Joy, abandona la compañía
Los fondos de inversión con activos en dólares se han beneficiado en los dos últimos meses estivales de la virulenta reacción de la divisa estadounidense. A la mejora de la divisa americana, se han sumado los buenos resultados de los mercados tecnológicos y de las economías emergentes
Sacyr-Vallehermoso (cierre: 10.43)
Oracle Corporation (cierre: 13.36)
TotalFina (cierre: 141.10)
El FMI advierte del riesgo de un alza de los bonos
El parqué neoyorquino multa a LaBranche con 150.000 dólares
El consejo de Eurobank se desvincula de la actuación de Pascual
Eurostoxx 50 (cierre: 2585.00)
Nasdaq Composite (cierre: 1873.43)
Desde los seis meses hasta los dos años. æpermil;ste es el nuevo plazo de garantía del que disponen los consumidores españoles en la compra de sus bienes de consumo. La nueva ley, que entra en vigor mañana, también permite a los compradores elegir entre la reparación de un artículo defectuoso o la sustitución y hace al vendedor principal responsable de los defectos.
Bankinter (cierre: 31.16)
La tendencia a gravar todos los medios y soportes de reproducción digital con un canon sobre la propiedad intelectual se ha convertido, según denunció ayer la Alianza de Empresas de Software, en un boyante negocio para las entidades de gestión de derechos de autor. El sector informático teme el impacto en su actividad de un impuesto que en 2006 reportará 1.500 millones de euros a las sociedades de autores.
La Comisión descarta abrir la mano en el déficit a quien haga reformas
TPI
Acerinox (cierre: 37.84)