Ganancias superiores al 40% en Bolsas extranjeras
Los fondos de renta variable que operan en los mercados internacionales son los que están presentando este año las mejores rentabilidades, intensificadas a partir del mes de junio pasado, cuando empezaron a ser más perceptibles los signos de recuperación económica mundial.
El rendimiento supera ya el 30% acumulado en 22 fondos de este tipo, aunque en los cinco más rentables las ganancias superan ya el 40%, unas rentabilidades que no se habían visto en los fondos de inversión desde la primavera del año 2000, en vísperas del estallido de la crisis de las compañías tecnológicas.
Las más altas rentabilidades de los fondos españoles que operan en los mercados exteriores las presentan los fondos especializados en compañías tecnológicas, pero también algunos fondos que actúan en mercados emergentes (sobre todo en Latinoamérica) y en la Bolsa de Japón. Esta última ha registrado una súbita mejoría a partir del pasado mes de junio, después de varios años en pérdidas debido a la débil situación económica de Japón.