La planta de Renault en Valladolid trabaja en un nuevo monovolumen
El director general de Renault, Pierre Alain de Smedt, indicó ayer que la planta de Renault en Valladolid trabaja actualmente en el lanzamiento de un pequeño monovolumen sobre la plataforma pequeña del grupo, sobre la que se fabrica el actual Nissan Micra y el futuro Renault Clio.
El nuevo vehículo saldrá al mercado durante el año 2004 y completará la gama de monovolúmenes de Renault, formada actualmente por el Espace y el Mégane Scenic. Precisamente ayer en Fráncfort se hizo la presentación mundial de la versión de siete plaza del Mégane Scenic. Posteriormente al lanzamiento del pequeño monovolumen, Renault afrontará la renovación de sus coches de gama baja, Clio y Twingo. El nuevo Clio podría estar en el Mercado en el año 2005.
De Smedt aseguró que las ventas de Renault este año se situarán sobre los dos millones de unidades y destacó las ventas de las siete versiones del Mégane.
Inversiones de Nissan
Por su parte, fuentes de Nissan, socio mundial de Renault, revelaron ayer a Efe en este mismo foro que el fabricante japonés invertirá en su planta de Barcelona 400 millones de euros entre el año que viene y el siguiente para adaptar las instalaciones a la fabricación del modelo que sucederá al actual todoterreno Terrano.
Estas declaraciones se dieron con motivo de la presentación del prototipo Dune Hawk (halcón de las dunas), que, con ligeras modificaciones, sustituirá al Terrano.