United Airlines retrasa su salida de la quiebra hasta el primer semestre de 2004
La compañía estadounidense United Airlines ha retrasado hasta el primer semestre de 2004 su salida del capítulo 11 de la ley de quiebras, a la que se acogió en diciembre de 2002 en lo que fue la mayor suspensión de pagos de la historia de la industria aérea.
Este aplazamiento se debe al mantenimiento de la incertidumbre en el sector, según la CNN. A pesar de la ayuda de 300 millones de dólares concedida por el Gobierno de George W. Bush, la segunda aerolínea estadounidense registró una pérdida de 623 millones durante el segundo trimestre del año, un 82,7% más, como consecuencia de la guerra en Irak y la neumonía atípica.
La aerolínea, que según la prensa oficial china ha firmado un acuerdo de código compartido con Air China para sus vuelos entre los dos países, se vio obligada a declararse en quiebra tras perder más de 5.000 millones de dólares entre 2001 y 2002. En un principio la aerolínea estableció un plazo de 18 meses, aunque posteriormente se especuló con la posibilidad de que pudiera salir del capítulo 11 antes de que concluyera 2003.