_
_
_
_
_
Adquisición

Ferrovial compra la filial de residuos sólidos de Agbar y Suez por más de 500 millones

Ferrovial ha anunciado la compra de la compañía de servicios Cespa por un importe de 514,5 millones de euros. La operación incluye la adquisición de la constructora de la totalidad de las actividades de la empresa, que se dedica a la gestión de servicios urbanos e industriales, y el 50% de su filial Ecocat, centrada en la gestión y tratamiento de residuos industriales especiales en España y Portugal. Queda fuera del acuerdo las actividades de esta última en Latinoamérica.

Con esta operación el grupo Ferrovial espera que Cespa, que el pasado año facturó mas de 590 millones de euros, aporte especialización, tamaño y complementariedad a su actividad de servicios, que consigue tras esta operación posicionarse entre las principales empresas del sector. De los 7.000 millones de euro que espera generar en 2003, la actividad de servicios representará el 30%, según sus estimaciones. Hasta ahora este campo suponía el 3% de los ingresos.

El acuerdo está ahora sujeto a la autorización de las autoridades de la Competencia, según ha informado hoy la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En los últimos meses Ferrovial ha realizado varias adquisiciones de compañías de este sector. Entre ellas, la británica Amey, que co gestiona el metro de Londres, y las españolas Grupisa y Eurolimp.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_