_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street retoma las subidas al cierre

Los principales índices de Wall Street registraron subidas al cierre, tras el discurso del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, y los nuevos datos económicos publicados antes de iniciarse el largo fin de semana del Día de Trabajo. Así, el índice Dow Jones ascendió 41,61 puntos, un 0,44%, hasta los 9.415,82 puntos, en tanto que el tecnológico Nasdaq se elevó en 10,40 puntos, un 0,58%, hasta los 1.810,58, lo que supone un nuevo máximo anual.

También rompió cotas anuales el S&P 500, que avanzó en 5,18 puntos, un 0,52%, hasta los 1.008,02 puntos y el tradicional NYSE se anotó un alza de 20,99 puntos, un 0,37%, hasta los 5.660,14 puntos.

Greenspan, calificó de "ilusorio" el deseo de fundamentar la política monetaria en reglas inmutables en un mundo "complejo y cambiante". "Las reglas son sencillas por naturaleza, y cuando se producen incertidumbres en el entorno económico, no pueden sustituirse por paradigmas de gestión de riesgo, que se adapten mejor al comportamiento de la política monetaria", explicó Greenspan durante un simposium en Jackson Hole (Wyoming).

Los inversores esperaban obtener del discurso de Greenspan en la reunión anual de la Reserva Federal de Kansas City nuevas pistas sobre la política monetaria y la marcha de la economía estadounidense.

La atención del mercado se centró también en los índices de los gerentes de compra de Nueva York y de Chicago, cuyas previsiones apuntan a una expansión gradual del sector manufacturero.

Hoy se ha publicado que el índice de confianza de los consumidores en la economía de Estados Unidos, establecido por la Universidad de Michigan, retrocedió 1,6 puntos en agosto, hasta 89,3 puntos. Este ínidice es muy seguido por los analistas pues permite obtener una visión de la evolución futura de los gastos en consumo, que representan las dos terceras partes de la actividad económica de Estados Unidos.

Hoy además se ha anunciado que el gasto de consumo de los hogares en Estados Unidos aumentó un 0,8% en julio respecto al mes anterior, mientras que los ingresos progresaron un 0,2%, según datos difundidos hoy por el Departamento de Comercio. Estas cifras no coinciden del todo con las previsiones de los analistas, que pronosticaban una subida del 0,8% del gasto de los hogares y del 0,3% en sus ingresos.

Más información

Archivado En

_
_