_
_
_
_
_
Cotización

El precio del oro se dispara y alcanza su nivel más alto en tres meses

El precio del oro se ha disparado esta tarde en el mercado de Londres, alcanzando su nivel más alto de los últimos tres meses, debido al descenso del dólar respecto al euro y a la compra de fondos especulativos.

En el London Bullion Market, el mercado de metales preciosos de Londres, la onza de oro se intercambiaba a las 17.00 horas a 375,6 dólares frente los 371,25 dólares de ayer, y ha realizado una breve incursión en los 376 dólares, su nivel más alto desde mayo.

Según los analistas, este sorprendente repunte actual se debe a varios factores, pero sobre todo a la leve apreciación del euro respecto al dólar en los últimos tres días, que ha provocado que los fondos especulativos se lancen a la compra. El descenso del dólar ha hecho más barato el oro para los inversores europeos, que no han dudado en aprovechar la oportunidad para rehacer posiciones.

Además, los expertos apuntan que la fuerte subida de los precios del oro en 2002 y 2003, con una cotización máxima el 4 de febrero en 381,5 dólares, está siendo fundamentada, según los expertos, en la creencia generalizada de que países como Estados Unidos, Alemania y Francia seguirán la senda deflacionista en la que se encuentra Japón desde hace años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_