La reformas en Alemania empiezan a surtir efecto, al menos en la expectativas. El instituto Ifo ha revisado al alza el crecimiento de la economía germana para 2004 por la rebaja del IRPF, la reforma sanitaria y el ajuste del gasto. Mientras, la confianza en Europa sigue estancada, como consecuencia del pesimismo de los industriales.
Endesa, sobreponderar
Multa de 3.750 millones a la familia turca que timó a Nokia y Motorola
Cisco Systems (cierre: 19.28)
Deutsche Bank recupera los números negros en junio tras ganar 572 millones
Los consejeros ejecutivos del SCH son los mejor pagados de la banca española. 12 millones de media cobra cada uno, el doble que los del BBVA, según un informe elaborado por CC OO. El SCH sería la entidad más transparente.
SCH, mantener las posiciones compradoras (cierre: 8.00)
Mario Caprile y Joaquín Casasús, anteriores presidente y vicepresidente de la constructora Huarte, fueron condenados ayer por la Audiencia Nacional a dos años de cárcel por un delito de apropiación indebida. La sentencia les condena también a indemnizar a Huarte, hoy fusionada en el grupo OHL, con 12,2 millones de euros. Con una pena de dos años no irán a la cárcel, salvo que tengan antecedentes penales. La sentencia, además, es recurrible.
Trichet salva el último obstáculo para sustituir a Duisenberg
El beneficio neto de la compañía de gas se situó en 305,8% millones de euros en el primer semestre, un 45,5% menos respecto a igual periodo del año pasado. Se trata de la primera caída del resultado en muchos años, que se explica por las plusvalías de la venta del 59,1% de Enagás de junio de 2002. Descontado este efecto, el beneficio hubiera aumentado un 11,5%.
El Inem no encontró demandantes para más de 187.000 ofertas de empleo hasta junio
Las ganancias de BT se incrementaron un 56% en el último trimestre
Repsol ultima un contrato con Irak
El euribor experimenta un leve repunte y se sitúa en el 2,07% en julio
Para impugnar una decisión de Hacienda, primero hay que someterse al juicio de los tribunales económicos. En caso de no obtener la razón, se puede pleitear ante la jurisdicción ordinaria. Según los últimos datos de Tributos, referidos al año 2001, sus tribunales han resuelto más de 150.000 casos en un año. De estos, los contribuyentes han ganado cuatro de cada diez, pero ante los tribunales de justicia la cifras se vuelven más opacas.
Directivos en el punto de mira
Repsol YPF
Siemens AG (cierre: 49.79)
Microsoft, esperar adopción de posiciones compradoras
BBVA, esperar la adopción de posiciones compradoras (cierre: 9.80)
Alemania vive estos días las últimas rebajas reguladas de su historia, celebradas con descuentos importantes. Antes de final de año los comercios podrán efectuar las ofertas cuando deseen
Allianz AG, esperar adopción de posiciones compradoras
Los fondos de Bolsa ganan un 16,5% de media
Los beneficios de Fenosa aumentaron un 6,5%, hasta 188 millones
Nokia (cierre: 13.46)
La racha alcista iniciada poco antes del estallido de la guerra contra Irak da nuevos signos de solidez, sin implicar ello que el mercado esté libre de dudas. Con el alza del 1,11% registrada ayer, el Ibex cierra julio con un alza del 2,91%. Lleva cuatro meses seguidos de ganancias, un comportamiento desconocido desde 1999.
El impacto de las nuevas normas de contabilidad en el balance o cuenta de resultados de las entidades financieras 'será moderado', según explica el Banco de España en un estudio publicado ayer. La autoridad supervisora destaca, como el principal efecto de estas normas, los mayores requisitos de información que tendrán que ponerse a disposición del público.