_
_
_
_
_
Cada Día un Análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Los fondos de Bolsa ganan un 16,5% de media

Los fondos de renta variable que operan en la Bolsa española están siendo este año una fuente de satisfacciones para los inversores, aunque no olvidan las malas experiencias de ejercicios precedentes.

Pero en lo que llevamos de 2003, la ganancia media de los fondos que operan en el mercado doméstico de acciones acumula un rendimiento del 16,5%.

Ganancia que mejora en casi 1,5 puntos la rentabilidad acumulada en este mismo periodo de tiempo por el índice general de la Bolsa de Madrid, cuyo avance se ha situado en el entorno del 15% desde que comenzó el año.

Los fondos que mejores rendimientos presentan dentro de este grupo superan el 25% y 10 de ellos han superado la cota del 20% de beneficio acumulado en lo que va de año.

Lo más destacable, quizás, sea el hecho de que unos 67 fondos de este grupo, integrado por casi un centenar de fondos, han superado al índice general de Madrid en este periodo de tiempo, algunos sacándole una diferencia de más de 10 puntos en rentabilidad.

Archivado En

_
_