_
_
_
_
_
Resultados

Deutsche Bank recupera los números negros en junio tras ganar 572 millones

Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, logró mejorar considerablemente sus resultados del segundo trimestre gracias a estrictas políticas de reducción de costes. Deutsche Bank abandonó los números rojos tras dos trimestres consecutivos para anotarse un beneficio neto de 572 millones de euros, algo más del doble que en el mismo periodo del año pasado. Hasta marzo, el banco había perdido 219 millones.

Al Hypovereinsbank no le fue tan bien, pese a aumentar su beneficio bruto un 15%, hasta los 53 millones, y mejorar considerablemente su beneficio operativo. Sin embargo, después de impuestos, siguió estando en números rojos y perdió 67 millones.

Josef Ackermann, presidente de Deutsche Bank, afirmó que la entidad seguirá manteniendo 'una estricta disciplina de riesgos, costes y capital'. Desde que Ackermann ocupara su puesto en mayo del pasado año, el segundo banco de Europa por activos ha eliminado un total de 14.500 puestos de trabajo y se ha desprendido de participaciones industriales por valor de algo más de 7.500 millones de euros.

Por su parte, el presidente de Hypovereinsbank, Dieter Rampl, aseguró que logrará terminar el ejercicio sin pérdidas. Para ello, la entidad volverá a vender activos, después de desprenderse del 25% de Bank Austria.

Caída de BNP Paribas

Las menores plusvalías obtenidas durante los primeros seis meses del año hicieron mella en el primer banco francés. BNP Paribas registró un beneficio en el segundo trimestre del año de 902 millones de euros, lo que representa una reducción del 10,4% respecto al mismo periodo del año anterior. En el conjunto del semestre, la entidad ganó 1.864 millones, un 8% que un año antes.

En el Reino Unido, Halifax-Bank of Scotland (HBOS) dio una alegría a la City tras anunciar una subida del 24% en el beneficio del semestre, hasta 1.780 millones de libras, 2.500 millones de euros. El fuerte resultado obedece al incremento de la cartera de clientes, con 600.000 nuevas cuentas corrientes y 500.000 titulares de tarjetas de crédito.

James , consejero delegado del primer banco hipotecario del Reino Unido, manifestó su confianza en que la entidad podrá alcanzar su objetivo de un millón de nuevos clientes en cada uno de estos dos segmentos antes de finales de año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_