_
_
_
_
_
Estrategia

Microsoft compensará a sus empleados con acciones reales, y no con 'stock options'

La compañía Microsoft comenzará a compensar con acciones reales de la empresa, cuya negociación estará limitada durante un plazo de cinco años, a sus empleados, que deberán permanecer en la empresa para poder vender los títulos, en lugar de ofrecerles opciones sobre las mismas. Además, el fabricante de software comenzará a contabilizar las opciones a sus empleados como un gasto en sus informes de ganancias trimestrales.

El cambio en el plan de compensaciones a los más de 50.000 trabajadores que emplea el líder mundial de la informática, que se aplicará a partir de septiembre, tiene como objetivo retener y atraer empleados cualificados en la empresa, según explicó el director ejecutivo, Steve Ballmer. Directivos de Microsoft han manifestado que la compañía tendrá más información sobre el impacto financiero de los cambios contables cuando divulgue los resultados correspondientes al cuarto trimestre fiscal y sus ganancias anuales la próxima semana.

Por otra parte, Microsoft prepara un plan que espera poner en marcha a finales de año que permitirá a sus empleados vender opciones con un precio por encima del valor de la acción a una institución financiera. Los empleados de Microsoft recibían opciones para compra de acciones a precios ligados al día en que comenzaban a trabajar en la empresa. Sin embargo, habían surgido quejas de que las opciones ofrecidas como compensación perdían valor dado que su cotización es inferior a la que tenían en años pasados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_