_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street espera a la baja nuevos resultados empresariales

Como ayer, la apertura de la principal bolsa del mundo ha despertado a la baja, tras el rally que ha movido a sus índices al alza en las dos pasadas sesiones, de la mano de los valores tecnológicos. Rebasada ya la media sesión, los principales índices neoyorquinos reflejaban la incertidumbre de los inversores, expectantes ante la avalancha de resultados empresariales que hoy inaugura Yahoo. El Dow Jones recorta un 0,9%, hasta los 9.140,25 puntos a las 19.05 hora española, mientras el Nasdaq cede un 0,5%, hasta los 1.291,72.

Asimismo, Alcoa, el mayor productor de aluminio del mundo, ha arrojado hoy unos beneficios hasta junio de 216 millones de dólares, un 6,9% menos que en igual periodo del año anterior.

El mercado prestará atención, un día más, a la evolución bursátil del gigante de la informática Microsoft, una vez dilucidado el enigma sobre su supuesto reparto de dividendo billonario. La compañía Microsoft compensará con acciones reales a sus empleados, en lugar de ofrecerles opciones sobre las mismas. Además, comenzará a contabilizar las opciones a sus empleados, como un gasto en sus informes de ganancias trimestrales. El cambio en el plan de compensaciones a los trabajadores, que se aplicará a partir de septiembre, tiene como objetivo retener y atraer empleados cualificados en la empresa, según ha aclarado el presidente ejecutivo, Steve Ballmer. La especulación sobre los planes del líder de software condujo ayer a una apreciación del valor del 1,02%.

Los inversores confían en que la época estival acogerá indicios de una mejora en las corporaciones estadounidenses, que a su vez vuelva a impulsar a los índices y ayude al Nasdaq a consolidar, después de dos amagos, su mejor nivel en casi 15 meses.

La malinterpretación de una esperanza

Cisco Systems ha tenido que aclarar los comentarios atribuidos al presidente ejecutivo de la empresa, John Chambers, sobre una inminente recuperación en el sector tecnológico, malinterpretadas -dice- por un diario holandés. æpermil;ste citó a Chambers asegurando que el gasto de las empresas en informática se recuperará en los próximos dos a cuatro meses. Sin embargo, lo que quiso decir el presidente de la teconológica -explica su portavoz- es que las empresas comenzarán a gastar en informática dos a cuatro meses después de que sus negocios se recuperen. Las acciones, que subieron como la espuma inicialmente (4%), se aprecian ahora un 1,2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_