_
_
_
_
_
Comunicado

Pechiney rechaza el precio de la opa de Alcan por ser demasiado bajo

El grupo siderúrgico Pechiney rechazó hoy como "notoriamente insuficiente" el precio de la opa hostil presentada por la compañía canadiense Alcan. Así, el consejo de administración del grupo francés, reunido anoche, consideró que el precio propuesto por Alcan es "notoriamente insuficiente a la luz de los activos industriales, tecnológicos e inmateriales de la empresa" y "no refleja de ningún modo su valor estratégico".

También recalcó el carácter "incierto" de la oferta de compra, teniendo en cuenta las condiciones fijadas, que la subordina a la aprobación de la Comisión Europea al término de la primera fase del examen de la propuesta. "La situación creada es contraria a los intereses de la empresa y de sus asalariados, de sus socios industriales y de sus accionistas". Y, por unanimidad, el consejo expresó su "plena confianza" al presidente de Pechiney, Jean-Pierre Rodier, y su equipo, para que actúen "en el interés de la empresa y sus asalariados, sus socios y sus accionistas".

La canadiense Alcan lanzó el pasado lunes una opa sobre Pechiney por 41 euros por título, en un trato valorado en 3.390 millones de euros, para crear lo que sería el segundo grupo mundial del aluminio, tres años después de un frustrado proyecto de fusión a tres bandas de sendas compañías y Algroup.

Alcoa gana un 7% menos

El fabricante de aluminio estadounidense Alcoa registró un beneficio neto de 216 millones de dólares (190,9 millones de euros) en el segundo trimestre de 2003, lo que supone un descenso del siete por ciento respecto al mismo periodo de 2002, debido al aumento de los costes de la energía y de los costes sociales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_