_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex se queda a las puertas de los 7.000 puntos

Las pequeñas ganancias generalizadas de los valores del Ibex han llevado al índice a superarse a sí mismo por quinto día consecutivo y a quedarse a las puertas de alcanzar los 7.000 puntos, un nivel olvidado desde hace algo más de un año. Esta cota psicológica ha sido superada a lo largo de la jornada, sin embargo las ventas de última hora han mermado las ganancias del principal índice de la Bolsa de Madrid.

Coyuntura

El crecimiento en los países de la OCDE se desacelera hasta el 0,3%

El crecimiento de los países de la OCDE se desaceleró en el primer trimestre de 2003 al registrar un incremento de sólo el 0,3%. La peor parte correspondió a la zona euro, que se mantuvo estancada en un 0%. Alemania e Italia incluso sufrieron caídas en su PIB. Pese a ello, los banqueros centrales descartan un nuevo recorte de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Divisas

El euro ronda los 1,19 dólares ante el posible recorte de tipos en EE UU

La volatilidad vuelve a caracterizar los mercados de divisas. Las perspectivas crecientes de una nueva rebaja de tipos por parte de la Reserva Federal la próxima semana hicieron caer al dólar y llevaron al euro a un máximo histórico temporal de 1,193 dólares. Los inversores dieron por segura la intervención del Banco de Japón para frenar la subida del yen, pieza clave de la recuperación nipona.

Aeronáutica

Airbus recibe un pedido de Emirates que asegura la rentabilidad del superavión A-380

José Miguel Muñoz|

El Airbus 380, superavión de más de 500 plazas que comenzará a volar en dos años, vuelve a ser la estrella del salón aeronáutico de Le Bourget, en París. El constructor europeo anunció ayer que la aerolínea Emirates Airways ha adquirido 41 aviones por 10.520 millones, de los que 21 son A-380. Con este pedido, Airbus logra el umbral de rentabilidad del superavión y gana por primera vez a Boeing en entrega de aeronaves en un año.

Francia

La justicia gala decide mañana si Trichet tiene vía libre en el BCE

El Tribunal de París dictará mañana el veredicto sobre la responsabilidad del gobernador del Banco de Francia en el caso Lyonnais, por el que a Jean-Claude Trichet se le acusa de maquillar las cuentas del banco Crédit Lyonnais durante los años noventa. Trichet, entonces responsable del Tesoro galo, se enfrenta a la posibilidad de una condena de 10 meses de prisión que, de producirse, impediría su acceso a la presidencia del Banco Central Europeo (BCE), hoy dirigido por el holandés Wim Duisenberg.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_