_
_
_
_
_
Bolsa

Iberdrola, entre las siete nuevas empresas que se incorporan al índice FTSE Eurotop 100

Iberdrola figura entre las siete nuevas empresas que han pasado a formar parte del Mndice FTSE Eurotop 100 tras la revisión anual de sus componentes aprobada por el comité regional de FTSE. Así, tal y como ha informado hoy la compañía, pasará a ocupar la posición número 82 de este índice.

Los cambios en la composición del FTSE Eurotop 100 serán efectivos por un año tras el cierre de la sesión bursátil del próximo 20 de junio, con lo que el índice comenzará a cotizar con sus nuevos integrantes a partir del lunes 23 de junio. De este modo, Iberdrola pasa a ser una de las ocho 'utilities' europeas que forman parte del citado índice, junto con las alemanas E.ON y RWE, la francesa Suez, la italiana Enel, la belga Electrabel, la británica National Grid Transco y la española Endesa.

El índice FTSE Eurotop 100 recoge a las principales compañías de Europa por capitalización bursátil de todos los sectores, e incluye, además de Iberdrola, a otras compañías españolas como BBVA, SCH, Repsol YPF, Telefónica o Inditex. La compañía confía en que su inclusión en el FTSE Eurotop 100, que responde al favorable comportamiento registrado en bolsa en el último año, suponga una mayor atención por parte de los inversores europeos, ya que se trata de uno de los índices más seguidos.

Las acciones de Iberdrola acumulan una revalorización del 12,4% en este año (ayer cerraron a 15 euros) con un Retorno Total para el Accionista (RTA) del 14,3%, considerando el dividendo a cuenta del ejercicio 2002 que se hizo efectivo el pasado 2 de enero.

Archivado En

_
_