_
_
_
_
_
Contracción

Japón rebaja su pronóstico económico por primera vez en cinco meses

El Gobierno ha rebajado hoy su calificación de la marcha de la economía por primera vez en cinco meses debido sobre todo al descenso de las exportaciones por el debilitamiento de las economías extranjeras. La tendencia general de la economía no ha variado con respecto a mayo, aseuraba Según Jun Saito, responsable de la evaluación económica en la Oficina del Gabinete, "pero algunos indicadores se han debilitado, especialmente los de las exportaciones y la inversión de capital".

El informe refleja que la incipiente recuperación de la inversión de capital y la mejoría en los beneficios empresariales "se han vuelto moderadas", mientras que la producción industrial "está en cierto declive" y el consumo privado "permanece estancado". En cuanto a las perspectivas, la Oficina del Gabinete consideró que la economía japonesa se dirigirá hacia una incipiente recuperación si Estados Unidos y otros países repuntan. En cuanto a los precios, el estudio señala que la presión deflacionaria continúa debido principalmente a la caída de los precios del crudo.

Fuera de Japón, subraya que algunas economías asiáticas, incluidas Corea del Sur y Taiwán, han presentado un debilitamiento, aparentemente debido a la propagación del virus de neumonía atípica (SARS)por la región. Asimismo, rebaja la valoración de algunas economías europeas, aunque no varió aquella de la economía estadounidense al considerar que la primera potencia económica se recupera tímidamente.

Más información

Archivado En

_
_