Proyecto

La plataforma de pago por móvil de Paybox y BT funcionará en España desde julio

El grupo europeo de servicios de pago por móvil Paybox y la operadora BT, a través de su división de servicios y soluciones para empresas, han rubricado una alianza para crear una plataforma tecnológica para la autenticación, autorización y activación de pagos a través del móvil, que será operativa a partir de julio, con Informática El Corte Inglés (Iecisa) como socio tecnológico, según han informado ambas compañías.

La nueva plataforma mantendrá el modelo de Paybox en cuanto a sistema abierto, compatible con cualquier móvil GSM y con cualquier operadora de telefonía móvil. Para poder utilizar el pago por móvil los usuarios necesitan tener una tarjeta de pago asociada a una cuenta corriente. Así, el sistema permite pagar indistintamente con la tarjeta o con el teléfono móvil, ya que la transacción estará sujeta a las mismas condiciones, límite de cantidad y crédito que la tarjeta a la que se asocie Paybox.

Para el consejero delegado de Paybox España, Patrick Becker, el acuerdo permitirá una expansión efectiva a medio plazo del pago por móvil y favorecerá la creación de nuevos productos y aplicaciones. Becker hizo hincapié en que "no se trata de una plataforma cerrada" y que los socios actuales están abiertos a la entrada de otros.

Paybox España gestiona un sistema de pagos por móvil desde 2000. Desde enero de 2003, su actividad se centra en cuatro líneas de negocio: activación de medios de pago ya existentes, autentificación, servicios de valor añadido B2C a través de soluciones para nueva situaciones de pago y consultoría para emisores y adquirientes en la industria de medios de pago.