_
_
_
_
_
Comunicación

El grupo Planeta forma un consejo de transición en Antena 3

Después de meses de negociaciones y con la venta apalabrada desde abril, el grupo Planeta entró al fin ayer en el consejo de administración de Antena 3, como nueva dueña del 25,1% del capital y gestora. La compañía editorial y su socio italiano, DeAgostini, han formado un consejo de transición, a la espera de que Telefónica salga definitivamente del accionariado de la cadena de televisión. Para ello, habrá que esperar a noviembre, cuando se haya completado la OPV por poco más del 9% y el reparto del 25% restante que está en manos de la operadora entre sus accionistas.

Los cambios, sin embargo, ya han empezado, con la intención de aplicar desde 'hoy mismo', en palabras del nuevo consejero delegado, Maurizio Carlotti, la experiencia y el conocimiento de los nuevos dueños en la deficitaria cadena de televisión.

Carlotti sustituye, por tanto, a Ernesto Sáenz de Buruaga, cuyo destino sigue siendo incierto. Antena 3 resaltó ayer en su comunicado que Buruaga ha recibido una oferta para permanecer en la compañía 'con la responsabilidad de los servicios informativos'. No se sabe si la ha aceptado.

Lara, presidente

José Manuel Lara, consejero delegado de Planeta, será presidente de Antena 3 y su antecesor permanecerá en el consejo. Entre los cambios realizados por los nuevos gestores de la televisión destaca el de Marco Drago, como consejero. La entrada del presidente de DeAgostini se ha interpretado dentro de la compañía como una señal de la fuerza que tendrá el grupo italiano en la nueva estructura.

En total, Telefónica ha cedido a Planeta y DeAgostini cinco puestos en el consejo. La operadora conserva cuatro, mientras que SCH tiene dos, los mismos que RTL. El máximo órgano de administración queda, por tanto, compuesto por José Manuel Lara Bosch, Maurizio Carlotti, Marco Drago, Luis Blasco, José Creuheras, José Luis Díaz, Joan David Grimá, Pedro Antonio Martín Marín, Ramón Mas, Pedro Ramón y Cajal, Eduardo Sanfrutos, Nicolas de Tavernost y Thomas Hesse.

El objetivo de Lara, según asegura Antena 3 en el comunicado, es iniciar una nueva etapa en la que Antena 3 y Onda Cero se 'consoliden como referentes de la televisión y la radio privadas en España desde planteamientos de rigor, calidad y pluralidad'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_