Ir al contenido
_
_
_
_
Adjudicación

Repsol y Cepsa obtienen dos contratos para comercializar el petróleo almacenado en Irak

Las petroleras españolas Repsol y Cepsa son dos de las seis compañías que han obtenido un contrato para comercializar parte del petróleo almacenado en Irak. Se trata de la comercialización de 10 millones de barriles, de los cuales estas dos empresas han conseguido un millón cada una. El resto se repartirán entre la estadounidense Chevron Texaco, la francesa Total, la italiana ENI y la turca Tupras.

Balance

Inditex gana un 22,8% más y supera todas las previsiones

La principal empresa textil española, Inditex, presentó hoy su balance del último ejercicio fiscal ante la expectación del mercado. El grupo obtuvo un beneficio neto de 82,1 millones, lo que supone un incremento del 22,8%. La Bolsa no pudo reflejar hoy ese dato, porque la publicación se realizó después del cierre de la sesión, pero sí anticipó sus buenas expectativas con una revalorización en la jornada de hoy del 4%

Junta de accionistas

Iberia revisará su Plan Director 2003-2005 para afrontar los cambios de sector

La rápida penetración de operadores de bajo coste es uno de los motivos que ha obligado a Iberia a revisar su plan director para los próximos dos años que no preveía estos cambios. Tanto Xabier de Irala, que dejó hoy su cargo y es sustituido por Fenándo Conte, como el consejero delegado, Ángel Mullor, se han mostrado optimistas sobre la evolución y el futuro de la compañía.

Coyuntura europea

La producción industrial alemana volvió a caer en abril

La producción industrial alemana descendió en abril por segundo mes consecutivo y mucho más de lo que esperaban los expertos. Según el ministerio germano de Economía, el retroceso fue del 1% respecto a marzo, la mayor caída en lo que va de año, frente al 0,4% pronosticado. La inflación bajó al 0,7% interanual en mayo.

Tecnología

El auditor eleva un 60% las pérdidas de Avánzit, que se disparan a 567 millones

Avánzit ha vuelto a toparse con los auditores. La compañía tecnológica en suspensión de pagos presentó unas cuantiosas pérdidas en 2002, después de sanear buena parte del negocio y adoptar diversos cargos extraordinarios. Pero a Deloitte & Touche no le ha parecido suficiente limpieza. El auditor considera que la prudencia tiene que ir mucho más allá y ha elevado un 60% los números rojos ya aumentados hace dos meses. La nueva cifra de pérdidas asciende a 567 millones de euros.

_
_