_
_
_
_
Estrategia

Toyota recompra 15,4 millones de acciones propias para reducir el riesgo de sus títulos

Toyota, el primer fabricante japonés de automóviles, ha adquirido 15,4 millones de sus propias acciones por un valor de 45.800 millones de yenes (unos 450 millones de euros) como parte de un programa de recompra del año pasado, según ha anunciado hoy el fabricante automovilístico japonés. Esta estrategia que se está llevando a cabo desde 1996, pretende reducir la vulnerabilidad de los títulos a las fluctuaciones del mercado bursátil.

El total acumulado de las acciones sube así al objetivo fijado inicialmente de 170 millones de unidades en el que Toyota ha invertido unos 499.200 millones de yenes (cerca de unos 4.194 millones de dólares). Según las fuentes, con el fin de responder de forma rápida a las exigencias de capital en los negocios, Toyota planea otra recompra de 150 millones de acciones y un gasto aproximado de 400.000 millones de yenes (unos 3.361 millones de dólares.

El pasado 8 de mayo Toyota anunció que durante el pasado ejercicio fiscal alcanzó un beneficio neto récord de 7.070 millones de euros, lo que supone un aumento del 53,4% respecto al año fiscal anterior. Asimismo, la cifra de negocio de la empresa totalizó 121.678 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 6,3% respecto al ejercicio fiscal precedente y la convierte en la mayor de la historia de la marca.

Hoy en la bolsa de Tokio, las acciones de Toyota registraron un alza moderada del 0,32 por ciento que contribuyó al avance del indicador Nikkei, que terminó la jornada con un aumento igual del 0,32%, hasta cerrar en 8.918,60 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_