_
_
_
_
_
Divisas

El euro baja ligeramente frente al billete verde

El euro bajaba hoy y se cotizaba en el mercado de Francfort a las 11.00 horas GMT a 1,1748 dólares, frente a los 1,1767 dólares de esta mañana.

Ayer, la divisa comunitaria ganó terreno frente al dólar después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Wim Duisenberg, alejara las expectativas de una próxima bajada de los tipos y a la espera de la decisión que adopte próximamente la Reserva Federal estadounidense.

El presidente de la entidad sostiene que es "muy pronto para discutir nuevas bajadas de los tipos de interés de la eurozona", tras el recorte de medio punto, hasta el 2%, acordado el pasado jueves. A ese respecto, el miembro de del directorio de la entidad Eugenio Domingo Solans se remititó ayer a las deliberaciones que mantendrán los 18 miembros de su consejo de gobierno, sin querer conjeturar si aprobará un recorte inmediato.

Más información
¦bull; Consulte el HISTâRICO del euro

El BCE se ha referido hoy a la reciente apreciación del euro frente al dólar y otras divisas, indicando que sus niveles actuales son más coherentes con los fundamentos económicos y con el interés del BCE en la fortaleza y estabilidad de su moneda. Tras publicar la entidad las proyecciones macroeconómicas de hoy en el boletín mensual, la divisa única se apreció y llegó a recuperar los 1,18 dólares. Por otra parte, el banco ha restado importancia al posible efecto negativo de la revalorización del euro sobre las exportaciones europeas, subrayandoque también se ha abaratado la importación de productos energéticos facturados en dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_