_
_
_
_
_
Medio Ambiente

Fundación Entorno abre un servicio gratuito para permisos ambientales

La Fundación Entorno lanzó ayer un nuevo servicio de información gratuita en su página en Internet para pymes (empresasostenible.com) que intenta aclarar la tramitación de 249 autorizaciones o permisos medioambientales de las Administraciones central y autonómicas.

Estos trámites son necesarios para todas las instalaciones que emiten compuestos orgánicos volátiles; realizan vertidos a las aguas litorales; producen, gestionan o incineran residuos, y, en general, para todas las actividades sometidas a una autorización ambiental integrada por la ley de control de la contaminación (IPPC, según sus siglas en inglés) porque están catalogadas como potencialmente contaminantes. El problema es que los empresarios tropiezan con numerosas contradicciones administrativas para discernir qué permisos son necesarios, debido a la cada vez más prolífica legislación medioambiental.

El servicio en Internet que presta la Fundación Entorno es una especie de guía para cada uno de los permisos que funciona mediante un sencillo motor de búsqueda a partir de que se introduce la comunidad autónoma en la que está situada la empresa. Para cada uno de los permisos o autorizaciones se ofrece información sobre qué organismo es competente para concederlo, el modelo de solicitud, la información que éste debe contener y su periodo de validez, así como la legislación que lo regula y la posibilidad de tramitarlo o no por Internet.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_